Biodescodificación

Sesiones de Biodescodificación

Biodescodificación

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que busca el origen o significado emocional de las enfermedades y tratarlas desde allí.

Este tipo de terapias, podemos hacerla presencial u online. También organizamos talleres para localizar y tratar síntomas, dolores, o emociones.

Las enfermedades que pueden afectar al cuerpo son muchas. Van desde trastornos leves a afecciones severísimas y desde patologías eventuales a otras que se pueden quedar de manera crónica. En el medio de todas esas clasificaciones hay una amplia gama de enfermedades que pueden afectar el funcionamiento del organismo y cada una tiene un “significado”. Esto es lo que se conoce técnicamente como biodescodificación.

Hay muchas personas que reportan haber sentido consecuencias físicas a partir de problemas emocionales. Algunos le llaman somatizar, otros dicen que el cuerpo siente lo que la persona padece a nivel emocional y sentimental. Esto es lo que la biodescodificación propone estudiar y llevarlo al máximo nivel. Para la biodescodificación todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional y no necesariamente físico. 

Como disciplina, la biodescodificación propone buscar estas causas del orden de lo emocional para poder abordar de manera más eficaz y efectiva el tratamiento de la enfermedad que padece un determinado paciente.

Cuando una persona atraviesa un conflicto -laboral, personal, familiar, por ejemplo- el cerebro puede interpretarlo como una situación de peligro, de estrés, y poner en funcionamiento mecanismos para lidiar con ese estrés. Es así como, en muchos casos, el estrés y la ansiedad se manifiestan en el campo de lo físico; es una forma de manifestar el problema, el malestar, y advertirte que debes encontrar una solución a ese problema. Es allí donde radica la importancia de no mitigar los síntomas con medicación y dejar de prestarles atención y de analizar cuál puede ser su origen.

Por ejemplo: la biodescodificación explica que la obesidad responde a sentimientos de miedo y desprotección. Estas son las causas que originan el sobrepeso y la obesidad en los seres humanos, es decir que muchas personas compensan sus carencias afectivas o sexuales a través de la comida. Soledad, aburrimiento, tristeza, rechazo. Sentimiento de impotencia, ideas negativas, fracaso. Se dice que “engordan más los remordimientos que que el alimento en sí”.

La diabetes es una enfermedad con una alta prevalencia a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay cerca de 400 millones de personas que la padecen a nivel global. Se caracteriza por la hiperglucemia (alta concentración de azúcar en sangre, es decir, glucosa) y problemas que derivan de ello: problemas cardiovasculares, renales, etc. Existen diferentes tipos de diabetes, por ejemplo, la diabetes tipo I, la diabetes tipo II, la gestacional, etc.

Según la biodescodificación, quienes la padecen pueden tener deseos amorosos que no son capaces de aceptar, no reconocen sus sentimientos para abrirse al amor. El amor, lo dulce y el placer están estrechamente relacionados. Una carencia afectiva puede “llenarse” consumiendo azúcares en exceso.

El cáncer.  Según los datos de la OMS, anualmente se producen 8,8 millones de muertes por cáncer a nivel mundial. La mayor cantidad de ellas está dividida entre los cinco tipos más frecuentes, que son el cáncer pulmonar, el cáncer hepático, el tipo colorrectal, el cáncer gástrico y el mamario. 

El cáncer en sí mismo es una enfermedad multicausal. Esto significa que no hay una sola causa que desencadene la aparición de un tumor maligno, sino que son varias e interactúan entre sí. El factor emocional es muy fuerte en este sentido y, según la biodescodificación, el cáncer suele aparecer en personas que mantienen algún viejo resentimiento, o problemas emocionales que arrastran desde el pasado y no se han resuelto. Se suelen sentir profundamente heridos.