Cosas que afectan a tu energía I. Energía Positiva

Cosas que afectan a tu energía. Energía positiva

Cosas que afectan a tu energía I. Energía Positiva

Todo aquello que hacemos, pensamos, sentimos, desarrollamos, decimos…. todo, tiene energía. Todo aquello que nos rodea también, los lugares que visitamos, las personas con las que nos rodeamos, las prendas que nos compramos, el lugar de trabajo, y por supuesto nuestro hogar, tienen energía, se impregnan de energías y esto puede traducirse en ciertas ventajas o problemas según sean dichas energías. A priori podemos distinguir entre:

Iremos tratando con nuestras creencias, las energías, las amistades, la pareja… porque cuando te vean mejor, te preguntarán, te dirán qué haces para ciertas cosas, o qué ha ocurrido en tu vida para estar últimamente tan feliz… y pueden llamarte “x.” o puedes sacar tu personalidad y decir. “Tú mismo lo has dicho, estoy mejor, estoy feliz” … en fin, todo un reto que te va a encantar experimentar estoy segura y para eso, te acompañaré en ese proceso

La energía positiva. (En el caso de como beneficia a las personas, puesto que veremos también cómo beneficia o perjudica en espacios u objetos) Nuestro cuerpo funciona correctamente, fluimos con cada uno de nuestros cuerpos y el universo. Nos sentimos bien, motivados, contentos, tenemos un ritmo respiratorio normal, profundo, equilibrado. Las sensaciones es que podemos con todo, estamos resolutivos, tranquilos, nos sentimos bien con la gente, y hasta la suerte parece también acompañarnos

La energía negativa. (En el caso de cómo afecta a las personas) Nuestro cuerpo no fluye correctamente, los puntos energéticos que se encuentran en él (chacras) no mueven o reciben la energía por igual y eso produce bloqueos y condensaciones, que se traducen en emociones negativas, inseguridades, tristeza, desgana… ¡y hasta mala suerte!

QUÉ SUBE LA VIBRACIÓN: Los expertos dicen que la clave de la felicidad es la siguiente:

Todo debe tener un equilibrio, y debe sentirse visto y atendido en nuestra vida, así que debemos emplear el:

33% del tiempo del día para el cuerpo.

33% del tiempo para la mente.  33% del tiempo para el espíritu. 

El ejercicio físico, (sobre todo correr, el spinning, footing, bailar. etc.) sube la vibración energética. Además tenemos los beneficios que al realizarlo de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

BENEFICIOS BIOLÓGICOS

_ Mejora la forma y resistencia física.     _ Regula las cifras de presión arterial.

_ Incrementa o mantiene la densidad ósea.     _ Mejora la resistencia a la insulina.

_ Ayuda a mantener el peso corporal.  _ Aumenta el tono y la fuerza muscular.

_ Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. _ Reduce la sensación de fatiga.

Este tipo de terapia podemos constelar cualquier cosa, proyecto, enfermedad o situación y podemos hacerla en grupo, individual, presencial, u online.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

_ Aumenta la autoestima.

_ Mejora la autoimagen.

_ Reduce el aislamiento social.

_ Rebaja la tensión y el estrés.

_Reduce el nivel de depresión.

_Ayuda a relajarte.

_ Aumenta el estado de alerta.

_Disminuye el número de accidentes laborales.  _Incrementa el bienestar general

_Y conseguimos Menor grado de agresividad, ira, angustia…  que nos debilitan, mentalmente, psicológicamente, y energéticamente

Meditar, entrar en una conversación con nosotros mismos, preguntarnos cómo estamos, qué queremos, qué vamos a hacer. Tener esos ratos de reflexión, música relajante, donde nuestra atención se centra en nuestra respiración, en nuestros músculos, resumiendo, en nuestro bienestar. (veremos trucos para que meditéis)

Esta postura de yoga, que aquí nos representa Verónica Blume, llamada la postura del Árbol (Vriksasana) y que puedes hacer poniéndote de pie, eleva un pie (apoya la planta del pie en el muslo o en la pantorrilla) y lleva las manos al pecho, ¡listo! La clave para mantener el equilibrio está en fijar la mirada en un punto estático.  Intenta respirar dos veces de forma profunda, antes de abandonar la postura, aunque puedes mantenerla más tiempo si lo deseas.                                                        

Beneficios: Mejora la capacidad de concentración y aumenta la energía.

Tener alrededor plantas vivas, (olvídate de los plásticos, atraen la negatividad de un modo bestial. En el caso de que ya tengas en casa plantas de plástico o tela, buscad en la web cómo limpiar objetos de energías negativas.)

Que todo a nuestro alrededor esté ordenado y limpio

Que todo aquello que no usamos lo saquemos de nuestra vida y nuestro hogar dándole las gracias por todo el tiempo que ha estado junto a nosotros y por el servicio prestado. En caso de que decidamos venderlo. Le decimos: “Gracias por todo el tiempo que has estado con nosotros/conmigo, ahora te vendo para que sigas sirviendo a otros, y sigas siendo útil y poder así hacer feliz a otros/ o cumplir las necesidades de otros. Gracias, gracias, gracias. (Veremos más adelante por qué necesitamos agradecer todo, a todo y a todos, porque, aunque sea un objeto, estos también cogen energía, lo verás en otros artículos)

Las cosas que conservamos, ir cambiándolas de sitio para que las energías no se estanquen. (si hay posibilidad de mover muebles, hacerlo)

Leer. tener metas. hacer alguna afición e incluso no hacer nada si es lo que nuestro cuerpo necesita, en un momento determinado. (El momento determinado no debe de exceder el 33%, así que “a la bartola” todo el día, NO.)

Informaros de todo aquello que os guste, que os llame la atención, o despierte curiosidad.

Ir probando cosas nuevas para crear un movimiento energético y podamos crecer. (Da igual lo que sea, creas que te guste o no, hay muchas veces que creemos que algo nos gustará, por la idea que tenemos de ello y termina aburriéndonos y al igual pasa en el caso contrario. Aquello que no te llamaba la atención, termina convirtiéndose en una afición)

Juntarnos con gente positiva, con gente que saque lo mejor de nosotros. Que vea lo mejor de nosotros incluso aquello, que nosotros no somos capaces de ver. Personas que nos saquen de nuestra zona de confort, y nos hagan ser mejor de lo que somos. De este modo, nos obligaremos a tomar decisiones, a correr riesgos, a solucionar, a mejorar, a estar activos en muchos sentidos.

Hablar en un tono suave, no decir palabras mal sonantes sobre todo acompañadas de emoción o intención negativa y por supuesto, renunciar a criticar Y o juzgar. Esta es una parte fundamental, para nuestra energía, nuestra salud mental pero también para no vivir aquello que criticamos o juzgamos. Si juzgas a una persona o situación cuando menos lo esperes estarás viviendo o sufriendo esa situación. Todo aquello que rechazas en tu vida, que temes, al final se manifiesta de un modo u otro. Así que cuando te veas criticando o juzgando a alguien. Simplemente repite a nivel metal: “RENUNCIO A CRITICAR” “RENUNCIO A JUZGAR…”

En constelaciones familiares. (Hablaremos de esta terapia, lo que son y lo que pueden manifestar, conseguir, reflejar y suponer para ti) vemos que al sorprendernos criticando, juzgando, o rechazando a algo o alguien, algo quiere mostrarnos de nosotros mismos. Así que repite la frase que mejor te vaya de las anteriores según la situación. Y añade. “HONRO TU DESTINO” Es un ejemplo de lo mucho más que podemos hacer. Pero estarás entrando en una línea que no permite la crítica, al menos no la destructiva.

Estar en contacto con los naturales, pisar tierra o arena, respirar profundo por la nariz, exhalar por la boca, lentamente, mientras observas una montaña, campo, rio o mar. (si no tienes ocasión de hacerlo de modo natural, visualiza fotos, vídeos e imagínate allí)

Incluso, cuando te sientas muy agobiad@, prueba a poner tus manos bajo el agua. Abre el grifo y deja que esta corra por tus manos, mientras sientes el agua en tus manos, muñecas y la ves caer, la oyes. Di mentalmente: “Que esta agua arrastre toda angustia, negatividad, dudas miedos, enfado tristeza…” visualiza como si el agua desprendiera de ti trozos de una capa negra que estaba adherida a ti, a tus manos y es arrastrada hasta caer al lavabo o fregadero y se va por el desagüe

La música sea del tipo que sea. Puede apetecerte en un momento determinado una música relajante, romántica, o Reggaetón da igual, subirá tu vibración positiva, aunque te sientas en un estado relajado. Subir la vibración no quiere decir que tú estés como los locos dando botes de alegría, no. Quiere decir que tu energía es positiva y tu vibración por lo tanto alta, y esto, es salud, bienestar para ti, tu entorno y tu suerte. (ahora verás por qué)

Es cierto que mantener un estado equilibrado todo el día, y las vibraciones en alto y positivo, es muy complicado y hay que tener gran capacidad de conciencia o salir muy poco de casa, no relacionarse a penas, etc. Lo cual crearía otros problemas. Pero aquí encontrarás el modo, de que aprendas a tomar esa conciencia a que te fijes en los detalles, y sobre todo que sepas que hacer ante ciertas situaciones personales, energéticas y por qué no, hasta paranormales.

Aquí una regla importante que tenemos presente es que todo es posible, si lo crees y trabajas en que lo sea. Por muy inverosímil que parezca, puede suceder. De hecho, en nuestra web, encontrarás historias sorprendentes pero que han ocurrido y nos hacemos eco de ellas porque me parece muy importante que tengamos siempre ese punto de vista positivo y posible ante cualquier situación por muy desesperante que sea. Así, no podrás decir que es que tú eres realista. La realidad es la forma que tengas de ver la vida, con los pensamientos y actitud con que la mires, con la energía en la que vibres, con los pensamientos y las creencias que aplicas a tu día a día. Todo es posible, al igual que todo puede ser imposible si así lo crees y lo decretas, así se manifestará.

A estas alturas supongo que sabrás distinguir entre lo que es posible y lo que no. Pero lo que sí está claro, es que, si no lo intentas, no trabajas, no lo deseas verdaderamente, no lo conseguirás. Puedes perder el tiempo lamentándote y pensando en que era imposible, que no has tenido suerte y que todo es una porquería… es una forma más de ver la vida, pero menos placentera que la que te propongo. ¿Realidad?… para mí realidad es que no podemos viajar al espacio en una avioneta (al menos de momento) No podemos cruzar el Atlántico a nado de una, No. Pero no me dirás que cosas que parecían imposible hace unos años y que ahora estamos viendo y viviendo, ¿no has dicho en ningún momento que es surrealista… que es increíble…? Pero… ¡aquí están! ¿no me dirás, que no te has sorprendido de ver a alguien con limitaciones físicas superando récords? ¿gente hacer verdaderas proezas? Tú mism@… ¿no has superado nunca un problema que no esperabas resolver, o conseguir algo que dabas por perdido? Pues eso… que nunca des nada por hecho, ni nada por perdido porque ningún hecho tiene ni seguro, ni caducidad y la vida está para sorprendernos.

Quizá algunas de las técnicas que te ofrezco o podrás encontrar puedan parecerte surrealistas, difíciles, sí, algunas lo son, quizá en un principio todas te lo parezcan y más si eres de los que piensa que la autoayuda no sirve para nada, o que es una comedura de cabeza, no sé por qué está mal vista por “algunos”, quizá por el miedo al cambio, quizá por lo “simple” que es mejorar, que con tomar conciencia de tus pensamientos y de cómo te sientes ante los aspectos o ciertas situaciones de tu vida, puedes dar cambios muy significativos, tanto que puedes mejorar tu vida en todos los sentidos incluidos la salud en todos los aspectos. Y aquí te voy a poner a prueba, vas a descubrir cómo se puede ser feliz, HOY, no hace falta que esperes a mañana. Puedes ver cambios en ti, pero también en tu alrededor, en tu trabajo, en tu negocio… podrás ver como las cosas son más fáciles de lo que te parecieron y no será por sugestión tuya, no, porque los demás lo verán también en ti.

Suena a “fantasía” “magia” … pues todo existe. Así que, si quieres que hagamos magia, la haremos. Si te parece una fantasía, lo será, porque te va a parecer vivir un cuento, pero esta vez, con la historia que tú decidas escribir en él. Nadie dice que sea, fácil, ni que la magia sea de hoy para ya, sobre todo si se trata de corregir conductas, formas de pensamiento, problemas que hemos cosechado durante años, pero tu bienestar sí puede ser hoy, hoy puedes marcar metas, decirte cómo quieres estar dentro de un mes, de dos, de tres días…. Y si vas observando tus propios cambios, verás que pronto te vas a sorprender gratamente. La primera barrera con la que tenemos que lidiar es con nuestro cerebro, así que deberemos tener mucha comunicación con él, es nuestro otro yo, pero quien realmente nos maneja. Así que vamos a darle caña, y a decirle cómo tiene que pensar, qué queremos y cómo queremos vivir para que se ponga a trabajar en darnos, ideas, soluciones y otras perspectivas. Debemos formar un equipo con él, él debe darnos soluciones y nosotros proponerle los retos, no ser unas marionetas de esa vocecita interior si simplemente nos lleva al aburrimiento, la rutina, la negatividad y a ser la víctima de nuestra historia. Ha llegado el momento de cambiar si lo deseas.

Luego ya iremos tratando con nuestras creencias, las energías, las amistades, la pareja… porque cuando te vean mejor, te preguntarán, te dirán qué haces para ciertas cosas, o qué ha ocurrido en tu vida para estar últimamente tan feliz… y pueden llamarte “x.” o puedes sacar tu personalidad y decir. “Tú mismo lo has dicho, estoy mejor, estoy feliz” … en fin, todo un reto que te va a encantar experimentar estoy segura y para eso, te acompañaré en ese proceso.

Otras prácticas que verás como suben tu vibración de modo bestial, y que iremos desarrollando varias técnicas es la oración, la visualización y los decretos. Quizá no seas de rezar, no importa, en primer lugar, porque puedes rezar dirigiéndote a las energías en el caso que no seas creyente, y si es que lo tuyo simplemente no es el rezo, puedes focalizarlo a una orden o petición que te haces a ti mism@ para ponerte a la acción. La visualización y los decretos acompañarán a que tu cerebro entre en una dinámica más positiva.