Magia Negra II. Historia

Magia Negra II. Historia

El término magia (magi) nació en la antigua Persia, donde los magos, una antigua casta de sacerdotes se ocupaban de todo lo que le era desconocido al pueblo. la religión de estos magos incluyó elementos babilónicos a lo largo del tiempo como la astrología, la demonología y la magia y se dice que también fueron los seguidores de Zoroastro. pero la magia y los rituales nacieron en los primeros tiempos del homo sapiens, desde que realizó sus primeros enterramientos con ofrendas y concibió a la naturaleza como un ente separado de él que podía ejercer su inmenso poder, ya fuera para satisfacer sus necesidades o para borrarlo del mapa.

La magia es el arte de dominar los inconvenientes de la naturaleza de nuestra vida y provocar cambios en ella, pero la magia ni es blanca ni negra, es solo magia. el mago, debe saber percibir e interpretar la sensación de los espíritus o elementales de la naturaleza a través del ritual.
Concepto de la magia

La brujería se volvió tan popular que pronto surgió una nueva clase en medio de las sociedades: los sacerdotes. hombres sabios que tenían el poder del conocimiento en sus manos. su «magia» provenía de la observación de los astros, de la conducta de los animales y de los humanos, de los ciclos de la naturaleza y de los fenómenos naturales, de su contacto con la energía universal.

El poder de esta nueva clase continuó siendo tan importante, mientras el ser humano dependía en gran medida de la naturaleza. a lo largo de los siglos, no se modificó mucho la forma de actuar de sacerdotes y chamanes, aún en los casos de conquistas de los pueblos, la religión o los brujos eran mantenidos sin ningún cambio, debido a que se les consideraba seres poderosos con los cuáles era mejor no meterse, además siempre convenía tener alguien así del lado de uno ¿no?

Hasta los romanos, uno de los mayores imperios de la historia, dejó las prácticas religiosas propias de cada lugar que ocupaba intactas. más aún, muchas de ellas fueron incorporadas a sus propias creencias, y es por ello por lo que encontramos entre sus dioses a una gran cantidad de seres originarios de otros pueblos, con variaciones insignificantes. deidades y fiestas griegas, egipcias, babilonias, celtas o sajonas, fueron incorporadas a su panteón sin ningún reparo.

Es a la llegada del judaísmo y del cristianismo que esta regla se rompe. las enseñanzas de los profetas judíos anunciaban que había que creer en un solo dios verdadero, y proclamaba a todos los demás como falsos y, más aún, como demonios paganos. hay que recordar que, para esa época, una de las religiones más grandes (por el tamaño de su imperio y su influencia en el mundo mediterráneo) era la romana, quien tenía dioses para toda ocasión, incluyendo entre sus festejos, abiertas bacanales y demostraciones sexuales sin ningún tipo de limitación puritana. todas estas actitudes enfurecían a los profetas de la biblia quienes tuvieron serias afrentas con los emperadores romanos y muchos de ellos sufrieron de dolorosas torturas que luego los convertirían en mártires.

A partir de este momento, la palabra magia se volvió sinónimo de adivinación y de artes taumatúrgicas, actividades prohibidas por esta nueva corriente religiosa, pero.  la culpa de esto no la tiene Jesús, sino sus predecesores y seguidores que desvirtuaron sus palabras creando una religión que tal vez él nunca tuvo idea en lo que acabaría.

En éxodo 22,17 dice: «a la hechicera no la dejarás con vida».

En levítico 20,6: «si alguien consulta a los nigromantes (los que practican la magia), y a los adivinos… yo volveré mi rostro contra él, y le exterminaré en medio de su pueblo».

Y también en levítico 19,26: «…no practiquéis encantamiento ni astrología…»

Cómo puede verse, es esta tradición más bien judeocristiana la que condena la brujería y no las palabras de Jesús. en la edad media durante esta época el concepto de brujería englobaba todo un conjunto de prejuicios tales como la adoración al diablo y sus acólitos (demonios, trasgos (duendes), íncubos y súcubos), las relaciones sexuales con estos y los aquelarres.

SE CREÍA QUE DENTRO DE LAS ACTIVIDADES QUE LAS BRUJAS. Ofrecían en pago por los poderes recibidos del diablo, estas provocaban epidemias o enfermedades, generaban fenómenos naturales y climáticos como tormentas o sequías, provocaban impotencia y esterilidad, abortos o agriaban la leche de los animales. además de esto podían hechizar a un hombre mediante pociones y encantamientos hasta lograr su amor o su muerte, eran también las causantes del mal de ojo y se hacían invisibles cuando así lo deseaban, además de volar en escobas, por supuesto. podían reanimar a los muertos, adivinar el futuro o transformarse en animales como gatos y lobos.

Durante la Europa medieval y hasta el siglo XVII la gente creía que las brujas se reunían en aquelarres una o dos veces por semana para comentar sus malicias y hacer adoraciones al diablo. los aquelarres eran de jurisdicción local, mientras que los Sabbath eran reuniones regionales que juntaban a cientos de brujas y neófitos para celebrar ciertas fiestas «paganas». la adopción de esta palabra judeocristiana se tomó también como una provocación a la religión.

La Magia en Europa

En la antigüedad, la creencia en las prácticas mágicas a través de la intervención de espíritus y demonios era casi universal. los escritos egipcios hablan de conjuradores y adivinos que obtenían sus poderes de los demonios y los dioses extranjeros. en el relato egipcio del enfrentamiento entre moisés y el faraón para que los israelitas pudieran salir de Egipto, moisés aparece como practicante de la brujería y sus seguidores como siervos de un dios extranjero. en el relato bíblico del mismo episodio, los sacerdotes egipcios que compiten con moisés aparecen como hechiceros malignos. el mandato bíblico: «no permitirás la vida de los hechiceros» (éxodo 22,18), fue una de las principales justificaciones para perseguir a los brujos en tiempos posteriores. en el código de Hammurabi se encuentra una prohibición aún más antigua sobre la brujería, pero a pesar de todo ésta continuó floreciendo y tanto los caldeos y los egipcios, como otros pueblos occidentales, se hicieron famosos por sus conocimientos sobre el tema.

LA HECHICERÍA Y LA MAGIA TAMBIÉN SE DESARROLLARON EN LA ANTIGUA GRECIA (basta recordar a figuras como las hechiceras Medea y circe) y su práctica pasó a roma y fue asimilada por la población. en el siglo II, Lucio Apuleyo escribió sobre los poderes y ritos de las hechiceras y en su apología afirmó que la región helénica de tesalia era morada de brujas que podían dominar la naturaleza. sin embargo, otros escritores como Petronio y horacio se habían burlado de estas creencias, que consideraban propias de gente inculta y vulgar.

Con la llegada del cristianismo y el rechazo de los cristianos a aceptar las divinidades oficiales, sufrieron persecución, pero gracias al emperador Constantino I el grande, que fue el primero en convertirse al cristianismo, se atacaron los ritos paganos. durante el siglo iv se desarrolló el código teodosiano, en el que se condenaba explícitamente el culto idolátrico y los ritos mágicos. una de estas leyes condenaba con la pena capital a quienes celebraran sacrificios nocturnos en honor del diablo y sus acólitos, lo que dio comienzo a la persecución de las brujas.

La iglesia cristiana, sin embargo, fue indulgente con ciertos ritos que estaban muy arraigados en la población, sobre todo con los supuestos hechizos o pócimas que acompañaban a las oraciones y que servían para curar un catarro o despertar una pasión amorosa. la iglesia consideraba que no eran más que hierbas medicinales y afrodisiacos, y las personas convictas por estas prácticas sólo eran condenadas a hacer penitencia. los sacerdotes luchaban por erradicar la fe pagana y el elemento mágico o ‘milagrero’ que se atribuía a un remedio medicinal. pero, para consolidar su poder, la iglesia no podía ni plantear un conflicto global con los numerosísimos devotos de estas creencias, ni tolerar los ritos antiguos, pues al parecer eran muchos los cristianos que también creían en el poder de estos hechizos. por ello, se decidió perseguir y erradicar los auténticos actos heréticos.

La bula papal más influyente contra la brujería fue la summis desiderantes, promulgada por Inocencio VIII en 1484, que para ejecutarla nombró inquisidores regionales, y el Malleus Maleficarum (el célebre martillo de las brujas), escrito dos años después por los dominicos alemanes Heinrich kraemer y Johann Sprenger. la persecución se dio en toda Europa, principalmente en el norte de Francia, suroeste de Alemania, países de Escandinavia e Inglaterra.

LA FIEBRE DE LA CAZA DE BRUJAS obsesionó a Europa desde el año 1050 hasta finales del siglo XVIII, apaciguándose ocasionalmente para resurgir después con furia. en el siglo XIII apareció el tribunal de la inquisición, que se encargó de perseguir a los herejes. los hijos eran obligados a denunciar a sus padres, los maridos a sus mujeres y los familiares y vecinos se denunciaban entre sí. cientos de miles de personas.

Fueron condenadas a la muerte por practicar la brujería. se pagaba a los testigos para que declararan y a los sospechosos se les infligían torturas inhumanas para forzar su confesión. los inquisidores no dudaban en traicionar sus promesas de perdón a aquellos que reconocían su culpa. surgieron ‘cazadores de brujas’, a los que se pagaba una recompensa por cada fallo condenatorio, que reunían las acusaciones y después ponían a prueba a los sospechosos. se suponía que todos los brujos y brujas tenían marcas hechas por el diablo en alguna parte de sus cuerpos, que eran insensibles al dolor. algunas señales que probaban ser acólito del diablo era tener los pezones grandes, que supuestamente servían para amamantar a los espíritus siervos, o ser incapaz de llorar. además, se llevaban a cabo pruebas que determinaban la culpabilidad; una de ellas era la prueba del agua, que consistía en arrojar a la supuesta bruja a un tonel de agua: si se hundía era considerada inocente, pero si flotaba era reconocida culpable de herejía.

Los colonos ingleses llevaron a Norteamérica las creencias en la brujería. es famoso el proceso de Salem (Massachusetts), que tuvo lugar en 1692 y en el cual, después de numerosos interrogatorios y torturas, se condenó a más de 20 personas.

En la tortura de la silla, la supuesta bruja era sumergida en el agua para que confesara sus diabólicos actos y, posteriormente, ahogarla.

Aquellos que creen que la magia, el mal de ojo, no existe, no importa, si se ven en una situación parecida a esta o igual, harán lo que sea por entender y saber lo que está pasando. He tenido tantos clientes que han venido a mi consulta que lo primero que te dicen. “yo no soy creyente de esto” y me encanta, porque el no creyente viene entonces a qué. Pues porque en el fondo todos creemos, otra cosa es que nos de miedo creer o que tengamos la idea de que las personas creyentes en magias, mal de ojo, rituales o tarot, tienen un nivel de cultura u otro. Pero te diré que, en mi consulta de tarot, la gran mayoría son personas con carreras universitarias de todos los gremios, incluidos la medicina tradicional. He ido hacer limpiezas energéticas a todo tipo de empresas, y casas de propietarios con todo tipo de cultura, creencias, trabajos y poder adquisitivo. Así que cuando uno empieza a sentirse mal, empieza haber algo que no fluye con nuestra energía como otras veces, “algo” se activa en nuestro interior, y llega esa intuición y te avisa de que algo está pasando y hay que solucionarlo.

Recuerdo el caso de Rafael. (Lo digo porque ya murió). Este señor, tenía una empresa de muebles. Su hijo, era abogado, su mujer era enfermera y su hija pequeña peluquera. Pero le encantaba el mundo del esoterismo, lo cual su padre, se enfadó muchas veces con ella, por estar metida en este mundo y quién sabe si no llega a ser por ella que hubiera pasado. Pues bien. Resulta, que el señor Rafael, que tenía una empresa, como ya he mencionado, la tenía a medias con un socio que vivía en otra comunidad autónoma. Bien, aquel socio, tenía otras empresas, otros negocios, y de algún modo Rafael, pensaba que este señor se estaba aprovechando de él y quiso romper la sociedad. Rafael, le ofrece valorar y comprar su parte de la empresa.

Aquel socio, le dijo, que ni hablar. Que el no le iba a vender nada y que tampoco le iba a soltar un céntimo por la parte de Rafael. Así que este señor se vio con un socio que se estaba llevando las ganancias sin aportar por la empresa, que no quería vender ni tampoco comprar. Rafael, llevado por el enfado, se asesoró legalmente y empezó un proceso judicial con su socio. Su socio, en una reunión junto a los abogados le dijo. “No te va a dar tiempo a llegar a ningún juicio porque te voy a matar antes y después lo venderé todo” Rafael le respondió: “¿me estás amenazando?” su socio, ante los abogados, atónitos, le respondió a Rafael. “¿yo? ¡que va! A demás si yo no te voy a tocar” y así quedó aquello.

A las tres semanas, Rafael, va por la autovía conduciendo su coche. Venía Valencia, el tramo de carretera era recto, sin ningún problema de visibilidad ni nada que justificara que de repente Rafael perdiera el control del coche, diera tres vueltas de campana quedando las ruedas para arriba y afortunadamente no hubo que lamentar daños graves en Rafael, ni en nadie. Aquí uno puede pensar, bueno, se dormiría, aunque no fuera muy tarde, se despistó, iba muy rápido… pues no. Nada de eso. El coche fue siniestro total. Y lo más curioso es que en el periodo de dos meses, Rafael tuvo tres accidentes de este tipo. De igual forma y con el mismo fin.

Fue entonces cuando su hija vino a verme la primera vez. Ella no me contó nada, hasta que en las cartas pude ver una energía densa actuando en contra de él. Fue entonces cuando su hija me contó lo sucedido con los accidentes. La hija de Rafael habló con este y pudo convencerlo para venir a verme. Creo, que el creyó en la magia cuando yo le pregunté: “¿es que no has notado que no vas solo cuando vas en el coche?” La cara el cambió por completo. Abrió los ojos como platos. “¿no te sientes observado?” “¿no has notado cambios de olores malos, a podrido o raros?”

Rafael, me confesó, que sí. Que sentía que detrás de él, en el coche, iba alguien con él que hasta se había llegado a imaginar y ver en su mente. Un hombre con barba, muy delgado con sombrero, ojos grandes y oscuros la piel muy blanca…. Con respecto a los olores, me dijo que llevaba dos ambientadores en el coche porque no soportaba el olor, ni siquiera de los dos nuevos que no le duraron mucho. Y que incluso, lo había sentido en casa, en el trabajo… pero que en el coche donde primero notó que no iba solo. Que incluso creía haber oído que lo llamaban en alguna ocasión pero que él pensaba que eran cosas suyas, que imaginaba. El día del primer accidente, sintió que alguien le sujetó el volante del coche, este se movió ligeramente y después lo único que recordaba era pensar “me estrello” de ahí pasó a verse del revés sin poder moverse.

En fin… pudimos romper aquella magia, pero cuando empezamos a limpiar Rafael el hijo, empezó a tener una serie de sucesos a los que no encontraban explicación, uno de ellos, un accidente de coche de igual forma que los que había tenido su padre. También dolores y problemas de salud, que pese a las pruebas medicas no se encontraban explicación y que después o desaparecieron, o se fueron sanando. Hubo que buscar la forma de contener aquella energía que estaba empeñada en cumplir con lo que se le había encargado que era acabar con Rafael y hacerle daño. Y cuando una energía no puede de un modo, actúa de otro. Rafael pudo ganar el juicio al socio, a los pocos meses, supimos que el socio murió de un infarto fulminante. Rafael enfermó a los doce años de aquello y murió a los pocos más. Pero fueron muchas las veces que me hablaba de cómo su sensibilidad había cambiado para percibir ciertas cosas. Se hizo fiel del Arcángel San Miguel. Un defensor contra las magias y los malos espíritus muy eficaz. (entre otros)

Oración a San Miguel Arcángel para que aleje todo mal.

San Miguel, por favor, ven a mí ahora, te necesito. (esto se dice 3 veces)   

San Miguel, fuerte soldado y capitán de la santa milicia, te pido por favor que hagas uso de tu espada y tu poder para alejar de mí todo mal. Corta San Miguel, todo mal, toda magia o ritual, toda energía negativa toda envidia toda impregnación deseo o maldición que esté actuando en mi contra, en contra de mi hogar de mi salud, trabajo, economía… en nombre de Dios Padre todo poderoso, te lo suplico San Miguel líbrame, límpiame, sáname, y todo ser de la oscuridad todo desencarnado que por mandato o atracción esté actuando en mi contra, llévalo al lugar que corresponda sin poder dañar a nadie. Amén.

(Oración canalizada por Juani Molina. Ya te contaré cómo y por qué)