Vampiros Energéticos

Vampiros energéticos

Vampiros Energéticos

Seguro que, en más de una ocasión, has estado cerca de alguien, y te empiezas a sentir mal, empiezas a sentirte débil, triste, tienes una sensación en el pecho que te empieza a causar unas enormes ganas de llorar, incluso físicamente puedes empezar a notar dolores, a consecuencia de que tu energía vital, está bajando, la parte de la cabeza, del estómago, produciéndonos hasta nauseas. Quizá ha pasado solo unos quince o veinte minutos desde que has estado con una persona en concreto, y de repente empiezas a sentir ese cambio de humor, de estar feliz contenta a estar enfadada sin saber muy bien por qué.

¿Por qué ocurre esto, porque hay personas bloqueadas emocionalmente, con problemas afectivos la mayoría de las veces, con complejos e inseguridades que les perturban, personas confusas, con un mundo interior muy agitado, y que no son capaces de conectar con su fuente de energía, y la extraen de las personas de su entorno?

Hay personas en las que podemos notar que son vampiros por cómo nos podemos sentir estando con ellas o poco después de estarlo, ya que hay distintos grados de vampirismo, puede ser débil moderada o fuerte, dependiendo que tipo de relación tengamos con el vampiro, y con qué frecuencia lo veamos.

Cuando dormimos los robos de energía se acentúan, así que, si convivimos con un vampiro, éste robo de energía nos repercutirá de un modo más rápido en nuestra salud tanto física como emocional, empezando por un mal descanso y cansancio constante.

Todo es energía y todos lo somos, así que en alguna ocasión podemos haber actuado de vampiro con alguien en concreto o en una situación en concreto

El vampirismo energético es una práctica a la que todos estamos expuestos de forma cotidiana, ya sea como vampiros o como víctimas

El «vampirismo psíquico» es un fenómeno que ha llamado mucho la atención desde hace décadas, y podemos destacar dos definiciones.

  • Hasta cierto punto más literal y estricta, que se refiere a la extracción voluntaria de energía vital de una persona, generalmente mediante técnicas puntuales, algunas de ellas bastante sofisticadas o que requieren de una cierta maestría.
  • La otra es más metafórica, aunque mucho más recurrente, y tiene que ver con dinámicas en las que una persona, de manera consciente o no, drena de energía a otra. esto generalmente responde a que la primera persona, la que ejerce el vampirismo psíquico, se encuentra particularmente débil en los planos emocional o espiritual y tiende a buscar la energía de otros individuos «mejor parados», y que por lo general terminan siendo amistades, colegas o parejas, para resarcir su falta de energía.

Este modo es mucho más común y la mayoría de nosotros estamos expuestos a sus implicaciones. en este caso, casi cualquiera hemos estado involucrado en una o varias de estas interacciones, incluso de cualquiera de los lados, ya sea como víctima o, por qué no, como vampiro.

Nada mejor para protegerse, que conocer y pensar sobre tu comportamiento y tu estado emocional y los de tu entorno.

Las flores necesitan agua y luz para crecer y la gente no es diferente. Nuestros cuerpos físicos son como esponjas, absorbiendo del ambiente. “esto explica -en su opinión- por qué hay ciertas personas que se sienten incómodas en grupos específicos donde hay una mezcla de energía y emociones”.

Algo parecido puede experimentarse cuando estamos en un entorno natural y podemos sentir cómo todo el cuerpo gana en vitalidad. Este contacto con la vegetación se ha perdido con el tiempo, sin embargo, puede recuperarse y las personas pueden encontrar formas nuevas de curarse unas a otras.

Preguntas que pueden ayudarte aclarar si sufres vampirismo energético o eres un vampiro.

¿Te sientes particularmente energizado o drenado cuando estás acompañado de una persona determinada?

* En caso afirmativo, esto puede sugerir una dinámica de extracción no armónica de energía entre los involucrados.

¿Cuándo estás a solas sientes un vacío que consciente o inconscientemente buscas llenar procurando la compañía de alguien? ¿Tienes algún amigo o relación cercana que le suceda esto y que te busca con frecuencia?

* En caso afirmativo esto puede deberse a múltiples causas, pero una de ellas está asociada a esta vacuidad que caracteriza a los vampiros energéticos.

¿Tienes propensión a la manipulación frente a la gente que te rodea?, ¿O alguna persona o personas cercanas a ti la tienen y tratan de ejercerla sobre ti?

* Obviamente este es un rasgo de personalidad que mucha gente puede tener sin que ello implique el radical calificativo de «vampiro psíquico», pero en todo caso abona un par de puntos a la posibilidad.

¿Durante una relación sexual –por cierto, uno de los actos donde mayor intercambio de energía existe– procuras la satisfacción personal a toda costa o también consideras el placer de la otra persona?

* Los vampiros energéticos, al igual que los psicópatas, gustan de tener pleno control durante el coito y siempre privilegian, absolutamente, su placer personal.

¿Cuándo hablas por teléfono con alguien, tu interlocutor es generalmente el que decide terminar la conversación? ¿O te ocurre que terminas exhausto después de hablar por teléfono con alguien en particular? Observa bien como acabas cuando hablas o estás en compañía de determinada gente, porque ellos se quedarán de maravilla mientras tú estarás exhausto, malhumorado y te sentirás fatal sin saber por qué.

¿Gozas particularmente cuando tienes el reflector o foco de atención sobre ti? ¿Te sientes revitalizado, o tienes a alguien cercano a quien le ocurre?

Para los vampiros psíquicos en especial, tener la atención resulta sumamente gratificante, ya que a fin de cuentas la atención es energía orientada hacia esa persona.

Evalúa tus relaciones. Tómate unos momentos para evaluar tus vínculos con los vampiros energéticos potenciales. Pregúntate si sientes que estas personas te agotan y si tus relaciones con ellas son mutuamente beneficiosas.

¿Eres del tipo de personas que tienen una gran capacidad de empatía? A menudo los vampiros energéticos se aprovechan de quienes tienen una alta capacidad emocional, ya que estos los soportan por más tiempo. ¿Eres del tipo de personas a quienes acusan de ser demasiado amable? ¿Te descubres frecuentemente en relaciones que parecen ser unilaterales, es decir, recibes más o menos igual que das, o más bien, eres tú quién aporta más a la relación?

Si una relación te parece agotadora, pregúntate si es mutuamente beneficiosa. Los vampiros energéticos suelen establecer amistades y romances unilaterales. Piensa en la última vez en la que tuviste problemas emocionales, ¿contaste con esta persona? ¿Se esforzó por escucharte o convirtió la situación en algo personal? Seguramente no, porque a los vampiros no les importa realmente lo que les ocurra a los demás, simplemente necesitan energía, y si estás en un estado deprimido, o preocupado y tu energía baja, no te cogerá ni el teléfono cuando vea que ya no se siente bien después de estar contigo.

Síntomas y efectos de las relaciones con vampiros psíquicos o energéticos

En la relación con este tipo de personas en la mayoría de las oportunidades es posible que tu sientas que tienes menos energía, te sientes cansado, confundido y en casos más severos hasta deprimido.

Cuando estás junto a ellos, te cuesta tomar decisiones, pierdes tu claridad mental. Tu mente se siente «nublada» y muchas veces cambias decisiones que habías tomado con anterioridad.

Una de las formas más eficaces para contrarrestar y bloquear los efectos de los vampiros psíquicos y energéticos es «Aprender a reconocerlos»
Muchas veces hemos tenido la necesidad de crecer y realizar cambios, pero algunas personas allegadas a nosotros a veces las más cercanas nos han aconsejado o han intervenido fuertemente con sus opiniones y puntos de vista. Personas que literalmente cuando estamos con ellas «se apaga nuestra mente», estamos con menos energía y menos claridad mental.

¿Cómo actúan estas personas en nuestras vidas?

La forma de operar más simple que casi pasa desapercibido por la mayoría. estas personas por lo general «nos mantienen continuamente estresados» que nosotros pareciésemos que no podemos enfocarnos en las cosas que para nosotros son importantes y las cuales nos permitirían desarrollar nuestro potencial

Estas personas se aferran a nosotros con un tipo de «gancho psíquico. cada vez que interactúas con algo o alguien se intercambia energía y se crean «lazos» de conexión. mientras más profunda o intensa las emociones que intercambiamos con otros, más fuerte es la interacción e influencia que otros podrían ejercer sobre nosotros o viceversa.

Una de las formas más comunes que se generan estos lazos es a través de lo que confundimos como «amor» o «compasión». esas relaciones o situaciones cuando sentimos compasión o lástima por otro. Cuando sentimos lástima por otro, no provee de ningún tipo de beneficio a nosotros ni tampoco a quienes nos generan estos sentimientos. Muchos vampiros son auténticos manipuladores, “maltratadores” psicológicos que se sirven de nuestros sentimientos, de nuestra energía de todo aquello que hacemos por ellos, del “poder” que ejercen sobre nosotros… entre otras cosas.

La mayoría de nosotros actuamos frente al sentimiento de lástima, haciéndonos «cargo» y siendo responsables de los asuntos de los demás. en vez de considerar la posibilidad de «dar cuando nos piden» o «ayudar a aprender» a los demás. Nosotros vamos y nos hacemos cargo de los asuntos ajenos y no permitimos que cada cual sea capaz de aprender a resolver sus cosas. son situaciones distintas cuando alguien te pide que le enseñes porque quiere sinceramente aprender a superar un obstáculo y otra muy distinta es cuando alguien te manipula para que tú sientas lástima y resuelvas lo que por sí es su propia responsabilidad.

Caemos en este tipo de relaciones con facilidad y después no sabemos cómo salir de estas relaciones que nos desgastan hasta límites insospechados, . porque realmente estas «drenan casi toda nuestra energía».

Es por ello la importancia de aprender a estar conscientes y controlar las pérdidas de energía. ¿cómo? busca en nuestra web ¿cómo cuidar tu energía, tu aura y tu campo energético? Y ya para mejorarlo más aun…  En casa, en el trabajo, en el coche…. Tenemos aparatos electrónicos que “roban” y “contaminan” nuestra energía. (Sigue buscando en nuestra web todo lo que tiene que ver con nuestra energía)