Cosas que afectan a tu energía II. Energía Negativa

Cosas que afectan a tu energía. Energía Negativa

Cosas que afectan a tu energía II. Energía Negativa

En el anterior artículo hemos dicho que cosas suben tu vibración. Vamos a ver qué cosas la bajan

Intenta siempre pensar en positivo y ordena a tu cerebro que vaya hacia la luz ante cualquier situación. (luz=solución, salida)

Estar en la queja. Quejarte de todo y por todo. Baja mucho tu vibración, hasta tal punto, que la energía que rodea tu cuerpo (campo energético) se va haciendo más densa, más cargante, lo que hará que primero te sientas mal energética y físicamente. Como si estuvieras más cansado (aunque no hayas hecho nada que lo justifique) dolores de cabeza, o embotamiento. Dolor o molestias en la nuca y el estómago. Dormir más de la cuenta, comer con cierta ansiedad o pasar al extremo de que nos dé nauseas comer… según la condensación de la energía y cómo te afecte así te sentirás. Además, veras que te enfadas fácilmente, que sólo quieres estar sol@, que estás poco hablad@r… Pero es que tu entorno, empezará a que te colocas en las colas más pesadas o donde más tráfico hay. Te saldrá todo mal en el trabajo, situaciones donde ya estaban resueltas o a punto de resolverse se vuelven a complicar…  no podrás centrarte… la gente de tu entorno parecerá rehuirte… sin saber cómo, puedes verte en malentendidos tontos…. Y mucho más que iremos descubriendo.

Una vida desordenada.  A las energías positivas que nos rodean, a nuestro campo energético que nos envuelve les gusta el orden, la limpieza, los buenos olores… eso nos aporta una sensación de pureza, de control, de bienestar…  así que lo contrario, ¿qué puede atraer? Energías negativas a tu campo energético, y por supuesto a tu casa, a tu trabajo, en tu coche…. Etc. ¿y sabes quién se siente muy cómodo en ese entorno… pues otros seres que pueden magnificar todavía más los efectos de esa espiral de malestar o mala racha en la que puedes entrar. (Te descubriremos qué tipo de energías, y entes se acoplan bastante bien a estas vibraciones…. Y que conste, no te pido que creas en nada… solo comprueba)

Consumir drogas (sea la cantidad que sea, con la frecuencia que sea y por la razón que sea. Y sí, incluido los porros) y alcohol (no hablamos de un par de cervezas, evidentemente).

El que tomemos medicamentos también provoca cierta alteración energética, pero evidentemente si son necesarios, pues se toman, pero en el caso de que fuera por adicción, también contaría como droga.

Cualquier adicción, sea sexo, compras, tecnología, juego etc. Baja nuestra energía, nuestra vibración y antes o después nos llevarán a enfermar. De hecho, no creo que te sientas muy bien cuando haces algo que te controla a ti y no puedes evitar, aunque no quieras reconocer que es así, porque claro, nos engañamos con eso de “lo dejo cuando quiero” “lo hago porque me gusta” “yo no tengo ningún problema” … observa también tu vocabulario en este aspecto, observa por qué haces o qué te empuja hacer aquello que no controlas y terminas siendo un siervo de esa adicción. Una adicción es aquello que crea dependencia y por lo tanto desestabiliza nuestra salud física o psíquica.

Si me siento mal y como para sentirme mejor o aplacar la ansiedad, estoy generando un problema. Si me siento mal y salgo a comprarme algo, pueda o no permitírmelo y cada vez que me sienta mal… pues estoy en un problema, o si a cada disgusto o sensación de fracaso, o problema me da pro beber…  pues es otro problema y si tengo la necesidad constante de estar pendiente a la tecnología o cualquier otra cosa o persona, estoy teniendo un problema, toda afición extrema a algo o a alguien es una adicción. Hay que gestionar la ansiedad, la dependencia, desde la raíz que causa esa dependencia o ansiedad, no agravarlo buscando alternativas nocivas para la salud en cualquier sentido. La felicidad se siente cuando vives desde la libertad. Libre con pareja, libre con trabajo, libre con amigos, libre conmigo mism@… Y además de todos los problemas que llevan a otros problemas, ¡encima! Tu vibración baja de tal modo que te sientes peor y es más fácil que todo vaya a peor generando así más problemas y por supuesto tu salud física y emocional están en serio peligro además de esa vida que pensabas que llevarías o te gustaría llevar y que ves como se esfuma, y de este modo entramos en una espirar de negatividad y autodestrucción que al final vamos de un problema a otro que trae otras consecuencias que normalmente tampoco son muy positivas.

Despreciar la vida. Quizá esta sea de las más importantes. La vida es un regalo que nos hacen nuestros padres, es una experiencia maravillosa de la que los únicos responsables somos nosotros. Despreciar la vida, es despreciar a nuestros padres, a nosotros mismos, a esta oportunidad de sentir una experiencia verdaderamente única. “Insultamos” a aquellos que mueren antes de nacer, aquellos que nacen y mueren, aquellos que enferman y no se recuperan….  Este desprecio no puede llevarte a pensar que ames o quieras lo demás, si no valoras algo tan importante. Así que si eres de los que piensa que su vida es una mierda, que más vale que no hubiera nacido, que para lo que hay que ver… etc.

Empieza a reconducir tus pensamientos a:

“DOY GRACIAS A LA VIDA Y A LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ELLA, HA HABIDO COSAS QUE ME HAN HECHO DAÑO, HA HABIDO MOMENTOS MUY DUROS, E INCLUSO QUE ME PARECIERON INJUSTOS QUE ME SUCEDIERAN A MÍ Y ME ENFADÉ, PERO AHORA ENTIENDO QUE TODO ES NECESARIO PARA NUESTRA EVOLUCIÓN, QUE TODO TAL Y COMO HA SIDO HA SIDO PERFECTO PARA SER QUIEN SOY Y CÓMO SOY

Puedes ir diciendo eso, o algo parecido unos cuantos días o semanas o meses hasta que cuando lo repitas no sientas nada, no haya cosquilleos en tu cuerpo, ni pinchazos, ni indiferencia y lo único que sientas sea bienestar. Da gracias cada día por todo lo que haya ocurrido en tu día, por lo bueno y por lo malo, recuerda, NO TE QUEJES, todo sucede por algo, y muchas veces o vienen a enseñarte o tu mism@ lo has provocado inconscientemente antes y ahora toca reparar. Cuando tengas un conflicto con algo o alguien también puedes decir mentalmente o verbalizar:

“DECIDO REPARAR ESTA SITUACIÓN” …

Te vas a sentir mucho mejor al momento. Da igual que no sepas cómo lo vas a hacer, tú ya lo has pensado, ya has colocado tu intención en reparar algo, y tu cerebro hará su parte y las energías también para propiciarte esa reparación. Es como llamar a un mecánico o técnico para arreglar algo, sólo que el hilo conductor en este caso es tu intención y reconocimiento a que algo se ha hecho mal. Y TODO FLUYE. Luego ten en cuenta cuánto quieres arreglar de verdad algo, porque si dejas que tu EGO entre en juego, no podrás arreglar nada, pero tampoco crecer, madurar, sanar, experimentar la sensación de libertad de toda la negatividad, de las emociones negativas, de vivir a la defensiva en conflicto tener que hacer lo que los demás esperan o simplemente vivir para demostrar algo.

Las emociones y sentimientos negativos. La rabia, la envidia, el odio…

Estas emociones, sentimientos nos generan una vibración altamente negativa haciendo que bajen nuestras energías positivas y además que atraigamos ciertas energías más densas. (busca energías densas en nuestra web y empieza a conocerlas. Repito, no hace falta que creas en fantasmas, solo comprueba) también provocarán que nos dejemos llevar por una espiral de más emociones y sentimientos negativos. Cada vez será más fácil entrar en el odio, en la rabia, en la envidia… y así tu campo energético será cada vez más denso, subirán los problemas de salud física, mental, emocional, las cosas irán de mal en peor, empezarán a romperse cosas en la casa, sin explicación. (siempre puede haber algo que se rompa, pero cuando se rompe una cosa tras otra, incluso las nuevas, o recién reparadas…. Pues bueno, hay que tomar en cuenta otras cosas)

Relacionarnos con personas tóxicas. ¿Cómo las identifico? Pues son aquellas que sólo saben hablar de sí mismas, de sus problemas, que ya de paso critican a otros, juzgan, son arrogantes, prepotentes, narcisistas, son aquellos que te hacen no ser tú. Aquellos que cuando les quieres contar algo, ellos siempre lo han pasado peor, han sufrido más, y van siempre a sus asuntos y no te escuchan.

¿Qué hago si no puedo separarme de esa persona? Bueno, vamos a reconducir la situación. Lo mejor es que si podemos distanciarnos, lo hagamos, porque su campo energético absorberá de tu energía, son los que llamamos vampiros energéticos. (hablaremos más extendido sobre este tipo de chupa-energías)

Pero vamos a suponer que este tipo de persona está en nuestro trabajo, es un familiar, o incluso nuestra pareja. Bien cuando estés con esa persona e incluso antes de encontrarte con ella. Mental o verbalmente dices:

“MI ENERGÍA ES MIA, NO TIENES PERMISO NI PUEDES CONTAMINARLA, NI ABSORBERLA NI ALTERARLA”

y visualízate envuelt@ en una burbuja a tu alrededor de luz blanca. Ya Cuando estés con esa persona, ve repitiéndolo si sientes que te bajan las energías, o se te coge dolor de cabeza, o sientes un peso sobre los ojos. Ése es el efecto de que están absorbiendo de tu energía, te están dejando “sec@” esa persona se irá de maravilla y tú te quedarás hech@ polvo.

Te voy a decir un truco, super fácil y que te dejará boquiabierto para impedir impregnarte de energías negativas o que esos vampiros energéticos te dejen sin gota de energía. Imagina que cada vez que vas al trabajo, quedas con alguien en concreto, vas a la casa de un familiar… etc. Y después te sientes fatal, cansad@ con sueño, malhumorad@… En fin, fatal. Pues prueba a llevar cerca de ti un diente de ajo sin pelar. Si toca la piel mejor, si tienes que llevarlo en el bolsillo tócalo de vez en cuando.

En caso de que entre en el papel de víctima, y empiece a quejarse de sus cosas, o empiece a criticar tenemos dos opciones.

  1. Mentalmente dices: “dejo lo tuyo contigo” “renuncio a quejarme” “tú y yo somos iguales, pero yo decido renunciar a quejarme”
  2.  

No tienes por qué decirlo todo, pero sería interesante que lo intentaras memorizar, verás que resultado va a salir de ese encuentro. Al tóxico si ve que no puede absorber de ti, ni tu energía ni atención se irá enfadando o terminará por irse de forma repentina. ¡Pruébalo!

  1. Si te atreves. Puedes decirle si se queja:

“¿No te agota estar siempre quejándote en vez de buscar una solución o dar el cambio tú en vez esperar que los demás cambien como a ti te gustaría?… quizá los demás también esperen que tú cambies”

Si está criticando:

“Hablar desde fuera es fácil, no tenemos por qué juzgar a lo que la gente haga con su vida y cómo lo haga, ni sabemos que haríamos nosotr@s, así que lo mismo deberíamos de dar gracias de no vernos en esa situación o de ser de ese modo que seguro tendrá sus motivos para serlo” …

Si no te atreves a decírselo puedes pensarlo. Y añade. “dejo lo tuyo contigo” junto a las frases anteriores.

Y por supuesto, también nos baja la energía. Dejarnos manipular.

No tomar decisiones en nuestra vida. Esperar y esperar traerá desgaste emocional, mental y a la larga físico. Así que aquello que necesites cambiar, hazlo, si no sabes cómo, pregúntate cada día que puedes hacer para cambiar aquello del mejor modo para ti en todos los aspectos positivos de ti.

Las resistencias al cambio, el sufrimiento. No es lo mismo sufrir que sentir dolor. El sufrimiento, no hacemos nada por sentirnos mejor, o salir de una situación. El dolor, duele, pero actuamos para sanarlo, para superarlo. Y esa diferencia es lo que nos hará vivir de un modo u otro.

No te digo no que llores nunca, que no te quejes, o que grites, que te enfades con la vida. Puedes hacerlo, pero cuando lo hagas, reconócelo, y te dices: “Reconozco mi enfado, mi rabia, mi dolor, mi sufrimiento, mi impotencia” di que te lo permites porque lo necesitas en ESE MOMENTO, pero no vivas quejándote, enfadado y llorando, porque la vida te traerá más momentos para que puedas seguir viviendo del modo que conoces, que te “gusta” y que has decidido. Más momentos de dolor, de enfado, de sufrimiento, de queja…

Hay momentos en la vida, que es difícil llevar esto a cabo, sobre todo si hemos perdido a un ser querido, estamos a punto de perder la casa, o nos tenemos que ver en una situación complicada de salud. Pero resistirte a aceptarlo no solucionará nada de lo que haya ocurrido o tenga que ocurrir y será mucho más difícil poder superar la situación o aprender a vivir de nuevo con el cambio que se haya presentado. Debemos permitirnos sentir, por supuesto, pero también acompañar a esa emoción de que la vida tiene sus cosas, sus momentos, y que la vida va acompañada de la muerte, que la salud va de la mano de la enfermedad, que la riqueza camina con la pobreza, y así sucesivamente. Si tengo miedo a perder el trabajo, créeme, lo perderás. Si temes separarte, te separarás, si repites “no quiero quedarme sin dinero”, te quedarás. Porque todo aquello que temes, rechazas, se presenta. Así que ante cualquier pensamiento en el que temas algo Dices:

“Reconozco mi temor de verme sin trabajo, sin pareja, sin dinero, de perder mi casa…. Pero lo acepto y a partir de ahora integro en mí la tolerancia, las oportunidades y digo sí a todo tal y como es”

¿QUÉ CONSIGUES ASÍ?

Pues fácil. Primero quitarte presión tú. Aceptar una situación que seguramente te tiene bloqueado, lo cual te puede permitir pensar de otro modo y buscar ayuda. Y energéticamente, la situación “pierde fuerza” y dejas que las cosas fluyan hacia una solución, o hacia aquello que tiene que pasar, pero al menos, estarás mejor preparado y resolutivo, sufrirás menos y llevarás la situación de un modo más saludable. No puedes evitar aquello que has de vivir, aquello que has generado.

Si creamos una situación caótica durante años, no podrás solucionarla en unos minutos ni en unas horas ni meses, pero aprenderás a canalizar para que no vuelva a suceder y repetir la historia. Porque ya sabes que el hombre, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

No decir lo que piensas. Baja tu energía y tu vibración porque no te hace sentir bien contigo mism@, y porque al no expresarte no dejaste fluir tu energía con aquello que pensaste, no dijiste y no se manifestó en el exterior, por lo que produjo un malestar contigo mism@ y a nivel energético.

Los lugares donde hay mucha gente. (por ejemplo centros comerciales) cuando estamos con una persona compartimos nuestra energía, nuestro campo energético, imaginaros rodeados de muchos campos energéticos, de muchas auras que van cargas de negatividad, de otras energías más densas, de bloqueos de malos pensamientos… además de que los lugares también se quedan con esa energía, se impregnan de ellas  y producen cierta “contaminación energética” lo cual tras haber ido al centro comercial, a un restaurante, o cualquier lugar donde hubiera mucha gente, estamos más expuestos y enseguida podemos notar los efectos de que me falta energía, estoy muy cansad@, irritable, desconcertad@, con ciertos dolores que antes no tenía, etc.

Al igual que visitar cementerios, tanatorios, y hospitales. ¿Qué ocurre? Pues es sencillo, son lugares donde se viven momentos dolorosos, no son agradables, y por lo tanto la energía que hay en ellos tampoco lo es. Hay personas que en un cementerio siente paz, pero si en ese lugar “coges una energía densa” a los dos días de haber visitado el lugar, ya verás que no cuentas con mucha paz en tu vida, ni en tus sueños, ni en tu alimentación… así que hay que limpiarse, protegerse, y ser consciente de que cambios sufrimos cuando hemos visitado a un enfermo, hemos ido a un hospital o a un entierro.

Para mí, a veces ir a comprar es un suplicio. Y tengo que “echar mano” de las técnicas de limpieza energética (te facilitaré unas cuantas de estas técnicas- rituales) y eso que hago mis visualizaciones y protecciones antes de salir, pero si las energías son muy densas, cuesta controlarlo. Hablar conmigo misma y ordenar aquello que se ha adherido a mi que se vaya. “mandarlo al núcleo de la tierra para que lo transmute” etc. Y gracias a Dios, ¡FUNCIONA!

Una de las cosas que más repito cuando me encuentro mal y estoy en una tienda o centro comercial y empiezo a encontrarme mal es:

“RECHAZO TODO FLUJO DE MAL, DE NEGATIVIDAD PORQUE YO FORMO PARTE DE LA CREACIÓN DIVINA. NADA ME PUEDE PERJUDICAR, NI DAÑAR, NI MOLESTAR” (y me visualizo envuelta en una luz blanca)

Si no eres creyente. Puedes decir lo mismo, pero en vez de decir creación Divina, podrías sustituirlo por: “porque yo soy energía positiva y fluyo como tal nada me puede perjudicar, ni dañar, ni molestar”

No permitirte tiempo, caprichos… Necesitas tu espacio, da igual lo que se quede sin hacer en casa, tu bienestar está en juego y si quieres tener tiempo necesitas organización y delegar. Y por supuesto sentimiento de culpa 0. Porque si tú estás bien, si te sientes bien, si eres feliz, harás feliz a los demás, podrás ver con claridad y mejor las situaciones que requieran de más atención o solución. No te niegues nada, ni pongas a nadie por delante de ti SIEMPRE. Aunque sean hijos, porque dedicarte tiempo tú, es mejorar la calidad de vuestra relación también, que ellos puedan disfrutar de tu mejor versión, y no del padre o la madre malhumorada que siempre se queja, que nunca tiene tiempo y que apenas les hace caso.

Te he dado unas cuantas pistas, de qué puede afectar a tu vibración, cómo cuidarla, mantenerla alta, saber si ha sufrido alguna alteración. Por los síntomas  que presentes, también te ayudará a saber que está pasándote y por qué te sientes de cierta forma. Así podrás poner solución rápidamente sin tener que sufrir un proceso donde tu cuerpo, a través de los chacras entre otras cosas, tenga que “canalizar” ciertas energías que no te pertenecen y entonces sufrir las consecuencias, tanto físicas, como mentales, como emocionales… etc. Es importante vivir lo más centrado posible en lo positivo, en lo bello. Pero no rechazar nada, porque todo tiene su polaridad.

Ahora, iremos viendo qué tipo de rituales, técnicas y terapias podemos ir practicando para lidiar con las situaciones a las que nos vemos expuesto y no nos habíamos percatado. Quizá por ignorancia, por falta de creencia, por dejadez… en fin, como se suele decir, por probar no perdemos nada, y sí que podemos ganar mucho, si al final descubres en ti el maravillosos ser de luz que eres y pones a trabajar tus habilidades latentes.

Cómo estás tú. Cómo está tu entorno, cómo te sientes en cada uno de esos entornos, cómo vives, cómo comes… todo esto influirá en cómo vaya tu vida, cómo la vivas, y cómo la sientas. Así que tendremos en cuenta lo que tú haces, cómo lo haces, pero también los agentes externos, es decir… ¿si me tienen envidia me pueden “gafar”? por supuesto. Simplemente con la intención o el deseo de que algo no te vaya bien, no se resuelva a tu favor o no te llegue, puede fastidiarte dicho proyecto o solución. Por eso, nunca cuentes tus proyectos hasta que no estén en marcha, hasta que la solución no haya llegado, o hasta que tu compra, o contrato no esté firmado, porque puedes llevarte una sorpresa desagradable. Hasta el contar que te vas de viaje a un lugar maravilloso, puede ser una pesadilla, si a quien se lo cuentas te tiene envidia.

Y, por último. La “comida basura” también baja la vibración. Mal comer, abusar del azúcar, las pizzas, todo aquello que es muy calórico y te hace sentir pesad@, bajará tu vibración, te hará coger peso físico, y sentirás desánimo el mismo día, o al par de días. Así que observa cómo te sientan al comerlos, y o bien los desechas, o reduce el consumo y la cantidad, en caso de que veas que afecta a tu ánimo y energía. Y recuerda siempre buscar lo Max positivo que hay en ti y en todo.