Vampiros II

Vampiros Historia

Vampiros II

En Medreyga, un pueblo rural en Hungría, los campesinos habían creado gran revuelo al demandar que se exhumase a uno de los vecinos, que había sido enterrado hacía meses.

Los lugareños aseguraban que el cadáver era una amenaza para el pueblo y que provocaba que el ganado se perdiese en los campos durante la noche.

La palabra que usaron para esta criatura ambivalente, atrapada entre la vida y la muerte, fue «vampiro».

Cuando abrieron el ataúd se encontraron supuestamente con un cuerpo en perfecto estado y con incluso sangre fresca saliéndole de la boca.
Los campesinos entonces clavaron el cuerpo en la tumba con una estaca en el corazón y quemaron los restos, solo para asegurarse.

La palabra "vampiro" apareció por primera vez en inglés en 1732 y fue traída de reportes confusos sobre un incidente en los límites del imperio de Habsburgo, en el este de Europa.

La leyenda de los vampiros había ido desapareciendo de Europa, cuando en el siglo XVII el abad Don Agustín Calmet, un erudito en arqueología y teología, a la vez que en los temas bíblicos publicó un librito titulado Vampiros de Hungría y los alrededores. Como se cuidó de incluir testimonios médicos sobre el desenterramiento de infinidad de cadáveres incorruptos en los países que formaban la región de Transilvania, creyó estar ante unos evidentes y reales casos de vampiros.

En el siglo XVIII se produce un auge en la creencia de los vampiros y les asocian las muertes sin resolver y las desapariciones. Muchos cuentos infantiles de terror se llenan de personajes que llegan volando en mitad de la noche para atacar a sus víctimas indefensas. Algunas investigaciones relacionan las presuntas muertes por vampirismo con una epidemia de rabia (hecho que explicaría la violencia de los afectados i la poca tolerancia a los olores fuertes como el ajo).

En todas partes, se les tiende emboscadas, se les arranca el corazón, se les quema.”. Actualmente sabemos que ciertas capas arcillosas, lo mismo que otras clases de tierras, son capaces de mantener una temperatura cercana a los 0ºC, con lo que impiden que se corrompan los cadáveres, pero claro, ¿cómo conservaban la sangre fresca?

Resulta que el vampirismo, no es más que una enfermedad que surge debido a la PORFIRIA, es decir, el aumento acelerado de algunas proteínas que hay en la sangre, estas juegan un papel sumamente importante en el cuerpo humano, ya que se encargan de transportar el oxígeno en la sangre, cuando estas porfirias dejan de trabajar se convierte en una enfermedad muy grave con síntomas muy determinantes como:

FOTOSENSIBILIDAD. Esto es la incapacidad que tiene una persona para estar directamente expuesta a algún tipo de luz, ya que podría producirles la destrucción del tejido causando ampollas y llegando a sangrar, según los pacientes la piel arde durante este proceso.

INTOLERANCIA AL AJO. Esto es debido a que las personas que sufren de esta enfermedad al consumir ajo, pueden llegar a empeorar de gran manera, gracias a que el ajo impide que la sangre coagule.

PALIDEZ. Es normal que la persona llegue a palidecer debido a que la hemoglobina en quienes padecen esta enfermedad llega a disminuir mucho, la piel no llega a aclararse, simplemente se pierde el enrojecimiento de la piel.

ANSIEDAD POR SANGRE. En este caso, nos encontramos con que las personas que padecen de porfiria como explicamos anteriormente, llegan a necesitar de transfusiones de sangre para poder retomar la hemoglobina correcta en el cuerpo, en muchos casos los médicos recomendaban dar a beber a los enfermos sangre de animales, ya que experimentaban una recuperación muy pronta.

Esta enfermedad no llega a afectar en ningún momento el cerebro del paciente de manera directa, pero este trastorno se llega a dar después de un largo periodo en que el paciente no puede siquiera ver la luz solar, tiene problemas de salud bastante graves y hasta tiene que beber sangre para poder mejorar. Ahora ya sabes que en cierta forma los vampiros sí existen. Este mito, fue creado gracias a esta enfermedad y hasta la fecha todos los vampiros que padecen esta condición clínica mantienen los mismos rasgos o por lo menos la mayoría de cuando se creó a Carmila o Drácula, El cual está basado en un personaje real.

El auténtico Conde Drácula fue Vlad III, conocido como Vlad «El Empalador» (Vlad Tepes en rumano). Se trata de un sádico personaje histórico, tan real como la vida misma, que sirvió de inspiración a Bram stoker para crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. Vlad «El Empalador» no era un vampiro, aunque las evidencias sobre sus sanguinarios gustos y gestas hacen pensar que se acercaba bastante a monstruo de carne y hueso. Este despiadado príncipe de Valaquia, la zona sur de Rumania, se hizo famoso por hacer de la tortura su pasatiempo, ganándose el sobrenombre de «El Empalador» por su afición a clavar a sus enemigos en estacas.

Elizabeth Bathory nació 130 años después que El Empalador, también era húngara, también poseía el título de condesa y su escudo de armas estaba representado por un dragón. «Pero a diferencia de Tepes, bebía sangre de verdad, hecho que la convirtió en una vampiresa viviente», señala el historiador Clive Leatherdale, en su libro Historia de Drácula “Fue la practicante del vampirismo en vida más célebre y autentificada de la que hay constancia», resume Leatherdale.

El Libro Guinness acredita que la condesa sangrienta fue la asesina más prolífica de la Historia, atribuyéndole un mínimo de 610 víctimas confirmadas. Las sacrificadas eran todas vírgenes que acababan siendo torturadas y sacrificadas para proporcionar sangre fresca a la aristócrata, que creía que el rojo fluido poseía propiedades rejuvenecedoras. La ingesta de sangre, cuentan, hacía que Elizabeth Bathory se sintiera y pareciera más joven.

Como le correspondía a su linaje, la condesa Bathory recibió durante su infancia una exquisita educación. Pero creció en una época en la que determinadas prácticas que hoy serían consideradas profundamente sádicas estaban a la orden del día. De niña fue testigo de «castigos inusualmente crueles» infligidos a los gitanos y a los campesinos que incumplían la ley, reveló ya en los 80 Raymond McNally, el hombre que identificó elementos de Drácula en la figura de Vlad El Empalador, en su libro sobre Elizabeth Bathory Drácula era mujer.

Con 11 años la prometieron en matrimonio con Ferenc Nasady, otro noble húngaro. Con 12 se fue a vivir al castillo de su prometido para ir integrándose en su nueva familia. Con 13 se quedó embarazada de un sirviente y, para mantener el escándalo en secreto, fue recluida en una alejada fortaleza donde dio a luz a un niño que, rápidamente, fue sacado del país.

Pero la condesa fue mucho más allá. Después de la muerte de su marido en 1604, y tras expulsar del castillo en el que vivía a la familia de éste, se entregó a un sadismo sin parangón. Empezó a aplicar de manera rutinaria a sus criadas castigos brutales por faltas insignificantes o directamente inventadas que incluían humillaciones salvajes, mutilaciones y finalmente muerte. A una criada que en su opinión hablaba más de la cuenta, hizo por ejemplo que le cosieran la boca. A otra que se le antojó que tenía una conducta un poco disoluta le hizo sentarse durante un par de horas sobre una parrilla al rojo vivo. Y varias vieron cómo les cortaban los dedos.

Y si estas historias te parecen que están muy lejanas, aquí te dejo Noticias, que no son tan lejanas de nuestro tiempo.

Noticias. Vampiros

Una cuadrilla de obreros descubrió una curiosa tumba con cuatro esqueletos cuando trabajaba en la construcción de una carretera en la ciudad de Gliwice, en el sur de Polonia.

En 2013 cuando un equipo de arqueólogos e historiadores se acercaron al lugar para analizar el contenido del sitio funerario se dieron cuenta de que no se trataba de un entierro común y silvestre: los cuatro cuerpos habían sido decapitados y enterrados con la cabeza entre las piernas.

Esta práctica era común en el Medioevo para acabar con los supuestos vampiros.

Otro método que usaban para matar a toda aquella persona sospechosa de ser pariente de Drácula era colgarlos de una horca hasta que el cuerpo se pudriese y finalmente se separase de la cabeza.

Según las creencias populares, enterrar al supuesto vampiro con la cabeza entre las piernas servía para evitar que se levantara de su tumba y regresara en busca de sangre al mundo de los vivos.
Aún no se sabe cuándo fueron enterrados los cuatro cuerpos. Como no estaban acompañados de ninguna clase de posesión terrenal, la tarea de determinar las fechas en que fallecieron es más compleja.

«Es muy difícil precisar cuándo se llevaron a cabo estos entierros», le dijo al periódico polaco Dziennik Zachodni el arqueólogo Jacek Pierzak, quien trabajó en el sitio.

Los restos ya fueron enviados a un laboratorio para ser analizados, pero las estimaciones iniciales apuntan al siglo XVI.
El hallazgo de las llamadas tumbas de vampiros no es un fenómeno extraño en el este de Europa.

Hace unos cinco años, arqueólogos en Bulgaria hallaron dos esqueletos medievales atravesados por el pecho con dos varas de hierro, una costumbre pagana común en algunos pueblos hasta hace un siglo, para impedir que los muertos se convirtiesen en vampiros.

En ese país ya se han encontrado cerca de 100 «tumbas de vampiros».

Según el arqueólogo Petar Balabanov, quien descubrió en 2004 seis esqueletos con clavos en un sitio en la ciudad de Debelt, en el este de Bulgaria, estos ritos paganos también se practicaban en Serbia y otros países balcánicos.

Las leyendas de vampiros forman parte importante del folklore de la región.

Estos mitos inspiraron la legendaria novela de horror gótico de Bram Stoker, Drácula, publicada por primera vez en 1897.

A Nikola, se le pagaron 800 kurus, por librar a la ciudad de Velico Tarnovo (Bulgaria) de los espectros de ciertas brujas que salían de sus tumbas al ponerse el sol, atemorizando a los habitantes, de los cuales muchos huyeron de la ciudad presas del pánico. El exorcista, sostuvo un gran palo con una imagen y así halló las tumbas de 2 soldados, Jenízaros, que al ser exhumados se mostraban hinchados, les había crecido pelo y uñas, y el brujo, procedió a clavarles las estacas en el estómago, sacarles el corazón y hacerlos hervir, y quemó los cadáveres.

1882. 2 cazadores de vampiros se pasearon por una aldea, Varna, de Bulgaria. Con la intención de acabar con un vampiro, a lo que los lugareños, atribuían la epidemia que asolaba la región.

El icono que llevaban consigo se puso a temblar, y persiguieron al vampiro hasta su tumba, donde encontraron su cuerpo del color de la sangre, recostado sobre su vientre. Atravesaron su cuerpo con una estaca de espino, y luego echaron el cuerpo al fuego y ante el asombro de todos, se dice que el cuerpo gritó mientras ardía y, dos semanas después la epidemia pasó.

También en Bulgaria son muchas las brujas y mujeres sabias que se dedican a Cazar vampiros. Estas observan algún agujero en su lápida o tierra que cubre su tumba, y con una pócima donde una de las mezclas tiene que ver con excrementos humanos, el cual se supone son un manjar para los vampiros, y hierbas venenosas, e introduciendo dicha medicina por el agujero de la tumba, se consiguió exterminar una plaga de vampiros que asoló la localidad de Derekoui (Bulgaria)

También en junio de 2016 Un grupo de arqueólogos polacos han protagonizado un insólito hallazgo mientras excavaban cientos de fosas en un cementerio medieval en Kaldus (Polonia). Entre los entierros encontraron 14 cadáveres que mostraban evidencias de prácticas «anti vampíricas».

El camposanto -conocido como Culmen en latín- recibió su primera sepultura al final del siglo X. La ciudad de Kaldus fue una de las varias capitales de Polonia durante la Edad Media y fue reducida a cenizas por los caballeros teutónicos a principios del siglo XIII. Alberga más de 1.000 tumbas que están siendo estudiadas por un equipo de arqueólogos

Según publica la revista ‘Forbes’, los científicos señalaron que algunas personas enterradas en las fosas fueron decapitadas, otras fueron sepultadas boca abajo, mientras que la mayoría fue aplastada con piedras. Las tumbas de «vampiros» son de particular interés para los arqueólogos debido a su extraña naturaleza. Las prácticas funerarias realizadas para «curar» el vampirismo incluían hoces alrededor del cuello, la decapitación, el entierro con pesadas piedras colocadas en el cuerpo para evitar que se levantaran de la tumba.

Mientras que algunos estudiosos llaman a estas tumbas «vampiro», en referencia a la supuesta naturaleza del ocupante, otros prefieren referirse a ellas como prácticas “anti-vampiro», en referencia al tratamiento de enterramiento dado a la persona.

Matczak indica que los fallecidos no fueron necesariamente «vampiros» sino que probablemente se trataba de personas «que murieron repentinamente y sin sacramentos cristianos, como los niños no bautizados, las personas que se suicidaron, bebés que nacieron con dientes o madres que perecieron tras el parto».

Polonia atesora otros camposantos con entierros similares, En diciembre de 2015 fueron desenterrados en Drawsko otros cuerpos con la misma forma de enterramiento.

Casos de vampirismo en el Reino Unido

Entre todos los casos relacionados con los vampiros en el Reino Unido cabe destacar algunos de ellos que han llegado a aterrorizar a sus residentes. Uno de los más conocidos fue el vampiro de Birmingham, cuando en enero de 2005 los residentes de las zonas Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock, afirmaron ser atacados por un ser por una fuerza sobrenatural.

En otro caso ocurrido en el año 1938, una mujer afirmó ser atacada en tres ocasiones por una especie de vampiro. Según su propio testimonio, se trataba de una criatura voladora que intentaba morder su cuello cerca de Thornton Heath, Gran Londres.

Incluso el Castillo de Alnwick, la residencia de los Duques de Northumberland, era conocida como el hogar de uno de los vampiros más aterradores del país. En la Edad Media la criatura acechaba las zonas cercanas al castillo sembrando el terror y propagando graves enfermedades

15.000 vampiros en el Reino Unido

El Dr. Emyr Williams, profesor de la Universidad de Glyndwr en Wrexham, al norte de Gales, quiere descubrir más sobre la “subcultura” de los vampiros en Gran Bretaña, tras el aumento de su popularidad en las películas y los programas de televisión. el Dr. Williams dice que los vampiros no son un mito sino que viven y respiran, con sus propias leyes y ética, los cuales se reúnen regularmente en todo el mundo, incluyendo en el Reino Unido.

Es por eso por lo que el Dr. Williams está llevando a cabo lo que se cree que es la primera encuesta en línea en el Reino Unido dirigida a todos aquellos que creen ser vampiros y así lograr una mejor comprensión del vampirismo. El Dr. Williams dijo que, aunque hay muchas investigaciones sobre el fenómeno del vampirismo, nunca había sido abordado desde “una perspectiva académica”.

“Estamos hablando de un grupo de personas que creen que tienen una necesidad psicológica de consumir sangre”, dijo el Dr. Williams a los medios de comunicación. “Algunos libros dicen que hay entre 10.000 y 15.000 personas en el Reino Unido que se llaman a sí mismos vampiros, y otros 30.000 son donantes.

La policía de Malawi llegó arrestar a 200 personas sospechosas de pertenecer a mafias que persiguen a «vampiros». Aunque con el paso del tiempo, los vampiros han sido considerados como parte de la ficción todavía hay algunas personas que creen en su existencia y de cómo han logrado ocultarse. Un ejemplo lo podemos encontrar en el año 2002 y 2003, donde en el país africano de Malaui la gente comenzó a reportar que eran atacados por vampiros. Fue tal la histeria que muchas personas fueron acusadas de ser vampiros lapidados hasta la muerte. El gobernador, Eric Chiwaya, fue apedreado por una multitud que afirmaba que el gobierno cooperaba con los vampiros.

Y si alguien ha podido pensar que este fenómeno está únicamente presente en los países del tercer mundo, un profesor de psicología de la universidad británica ha afirmado que el Reino Unido tiene una población de unos 15.000 vampiros.

Pero lo que sí existe hoy en día. Son los vampiros energéticos, capaces de dejarte sin energía alguna y crear situaciones negativas en tu estado anímico, físico, en tus sueños, en tus relaciones, y hasta en tu mente…. ¿quieres saber cómo? Busca en nuestra web, y aquí tienes un Adelanto de Vampiros energéticos.